Iberdrola mantendrá su apoyo al Plan ADOP para el ciclo de Tokyo 2020

Galindo, Fina, Carballeda, Galán, González y Santacana
IBERDROLA
Actualizado: jueves, 26 abril 2018 17:11

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Iberdrola confirmó este jueves que mantendrá su apoyo al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) para el ciclo que discurre hasta los Juegos de Tokyo 2020.

La compañía energética española prosigue así su ayuda a los deportistas paralímpicos, a los que además concede desde 2010 nueve becas universitarias anuales con el objetivo de mejorar su preparación profesional y facilitar su incorporación al mercado laboral.

El anuncio se produjo durante la visita a la sede de Iberdrola de la delegación española que participó en los pasados Juegos Paralímpicos PyeongChang 2018 para agradecer el respaldo ininterrumpido durante los últimos 12 años, informaron la compañía y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, aseguró que su empresa "se siente orgullosa de unir su nombre al del Equipo Paralímpico Español", con el que comparten "los mismos valores, basados en el esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio permanente".

Junto a él estuvieron los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo, plata en la supercombinada del esquí alpino para deficientes visuales, y los 'riders' Astrid Fina, histórico bronce en snowboard cross, y Víctro González, que acudió por primera vez a una cita paralímpica en Corea del Sur, todos ellos acompañados por Miguel Carballeda, presidente del CPE, y César Carlavilla, Jefe de Expedición en Corea del Sur.