Actualizado 11/09/2016 14:42 CET

Osés gana un sufrido bronce en los 1.500 T13

RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 10 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

     La atleta navarra Izaskun Osés logró una más que sufrida medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T13 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, decidido tras una recta final repleta de emoción.

    De este modo, la pamplonesa, de 32 años y discapacitada visual, también podrá presumir de un debut soñado en un evento paralímpico, con un metal, el sexto para la delegación nacional, cuando ni siquiera lleva un año con el equipo paralímpico.

    Más habituada a competir con deportistas capacitados, como fue el caso del último Campeonato de España, Osés, más ochocentista, supo desde el primer momento que su pelea sería por el bronce porque las dos tunecinas, Somaya Bousaid y Najah Chouaya corrieron su particular final, escapándose desde el pistoletazo de salida y ganando el oro y la plata respectivamente.

    La navarra, por su parte, se quedó con la irlandesa Greta Steimikyte y la mexicana Daniela Velasco, que corría con su guía y que fue su más directa rival finalmente. Ambas llegaron a la recta final muy juntas y cuando parecía que la española impondría su final, la americana apretó aún más, pero su acompañante terminó de soltarla y fue descalificada posteriormente, tras haber entrado a tres décimas de Oses.

   Por otro lado, en los 100 metros T11, ni Martín Parejo ni Xavier Porras pudieron acceder a las semifinales tras acabar con el decimoquinto (11.91) y el decimoséptimo (11.99) mejor tiempo de los participantes, respectivamente.