Jessica Vall, Eduardo Solaeche y Hugo González se meten en semifinales

Jessica Vall, Eduardo Solaeche y Hugo González
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 20:10:51 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los nadadores españoles Jessica Vall, Eduardo Solaeche y Hugo González se han clasificado este miércoles para las semifinales del 200 braza, 200 estilos y 200 espalda, respectivamente, en la quinta jornada de natación de los Juegos Olímpicos de Río, celebrada en el Centro de Natación de Deodoro.

Vall se metió en 'semis' gracias a un cronómetro de 2:24:55, un registro que le dio permiso para finalizar tercera en su serie por delante, entre otras, de la estadounidense Lilli King -campeona olímpica del 100- y con el undécimo mejor tiempo de todas las clasificadas.

La barcelonesa, que demostró su excelente final, llegó a ir segunda en el ecuador de la prueba, pero la superioridad de la danesa Pedersen terminó por condenar su esfuerzo. Esta madrugada, a partir de las 4:11 horas buscará una histórica presencia en la final del 200 braza.

Por su parte, Hugo González hizo lo propio en 200 espalda. El joven de 17 años, campeón del mundo júnior, firmó un tiempo de 1:57:50 con excelentes parciales en las dos primeras postas, acabó cuarto de su serie y certificó su pase entre los 16 mejores con la 14º mejor marca. Nadará esta madrugada desde las 3:28 horas.

Además, en la línea de la jornada matinal en Río, Eduardo Solaeche se agigantó en el 200 estilos, nadando en la misma serie que el extraterrestre Michael Phelps, vencedor de la contienda, dejando al español en la quinta plaza. No obstante, su duodécimo lugar le dio un sitio en la final. Su turno llegará desde las 4:29 horas.

Por último, el relevo 4x200 femenino estilo libre, compuesto por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y África Zamorano finalizó último en la semifinal y estuvo lejos del récord de España al marcar un crono de 8:03:74. De esta forma, la delegación nacional se despidió de los relevos en Río.