JJ.00/M2020.- Doha se muestra optimista a pesar de no pasar el corte

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 12:44

QUÉBEC (CANADÁ), 24 May. (EP/Reuters) -

La delegación de Doha se mostró optimista a pesar de no superar el 'corte' del Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 de este jueves en Quebec (Canadá) y cree que el hecho será sólo una cuestión de "cuándo", porque está convencida de que finalmente lograrán la organización.

La capital qatarí, junto a Bakú, capital de Azerbaiyán, se quedaron fuera de la carrera olímpica esta madrugada, y han dejado vía libre a Madrid, Estambul y Tokio, que se enfrentarán por ser sede en 2020.

Sin embargo, y a pesar de declararse "decepcionados", los representantes de la delegación asiática aseguraron que era una cuestión de "'cuándo', no de 'sí'" el hecho de que Doha organizase unos Juegos Olímpicos, y que la ciudad ya veía con interés volver a intentarlo para 2024. "Es una gran decepción para el equipo de Doha", aseguró la consejera delegada de Doha 2020, Noora Al Mannai.

"Con tantas instalaciones deportivas construidas y presupuestadas, ofrecemos garantías al COI para organizar unos Juegos de bajo coste, así como dejar un gran legado, especialmente en torno al desarrollo del deporte femenino en el Medio Oriente. Para Doha, siempre será una cuestión de 'cuándo', no de 'sí'", añadió.

El secretario general del Comité Olímpico de Catar, Sheikh Saud bin Abdulrahman Al-Thani, afirmó que la delegación estudiará el informe del COI y reflexionar sobre sus conclusiones. "Hemos presentado un informe fuerte e innovador, pero, por supuesto, respeto la decisión de la comisión ejecutiva del COI", advirtió.

Qatar, que será la sede del Mundial de fútbol 2022, cuenta con poder financiero para llevarse la organización de los Juegos Olímpicos, pero el pequeño país del Golfo Pérsico fue incapaz de convencer al COI de celebrarlos en octubre. El COI mostró siempre su disconformidad con las altas temperaturas y la posibilidad de que se den audiencias bajas en televisión. La ciudad ganadora se decidirá en Buenos Aires en septiembre de 2013.