JJ.OO.- Alejandro Blanco: "No es excesivo presentar tantas candidaturas a eventos importantes"

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 17:34

"España tiene opciones de organizar las cuatro, porque ninguna de ellas es descabellada"

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alejandro Blanco, reelegido hoy en su cargo como presidente del Comité Olímpico Español (COE), con 141 votos a favor, diez en blanco y ninguno en contra, negó que "presentar tantas candidaturas a eventos deportivos de primer nivel sea excesivo, ya que "España tiene opciones de organizar todas", pues "ninguna es descabellada".

El Mundial de Baloncesto en 2014, el de fútbol en 2018, los Juegos Olímpicos de 2016 y los del Mediterráneo en 2017, son cuatro candidaturas españolas que Blanco no consideró "excesivas".

"España tiene opciones de organizar las cuatro, ninguna es descabellada. Las valoraciones están ahí y creo que si seguimos adelante con esos proyectos es porque hay oportunidades de lograrlo, demuestran la expansión enorme del deporte español, no sólo en resultados sino también en organización", comentó en la rueda de prensa posterior a la Asamblea que le reeligió al frente del COE hasta 2013.

Con la visita del COI la próxima semana para examinar a Madrid 2016, el presidente del COE destacó que la candidatura española "tiene una nota altísima" y que ahora sólo queda demostrar "que lo que está escrito es real". "El nivel y el peso que va a tener después de la visita esta ciudad será el máximo", analizó alabando que SS.MM los Reyes hayan decidido abanderar y presidir la delegación que irá a Copenhague, "una señal inequívoca" de victoria, en su opinión.

"Nosotros sólo tenemos que pensar en nuestra candidatura y olvidarnos de las demás, porque mayor representación institucional que nosotros no va a llevar nadie a Dinamarca", añadió preguntado por la posible presencia de Barack Obama en la capital danesa el 2 de octubre.

Mientras, sobre las opciones de la ciudad catalana a los Juegos del Mediterráneo, Blanco ve a Tarragona como "una candidatura fuerte, que ha ido paso a paso y sin precipitarse". "Nadie garantiza la victoria, pero es una gran opción, más si cabe después del éxito de Almería hace unos años", recordó.

En cuanto a la entrada de Juan Domínguez, como tesorero del COE en sustitución de José Sáinz, el mandatario confesó que pensaron en él por la necesidad de contar con "una persona de confianza que por sus conocimientos de economía, pueda continuar el trabajo iniciado por Pepe (Sáinz), que como director financiero de una gran empresa en expansión, tiene cada vez más trabajo y menos capacidad de cubrir todo, pero que seguirá colaborando con el COE".