JJ.OO/Baloncesto.- LeBron James advierte de que Estados Unidos va a Pekín a "ganar la medalla de oro"

Actualizado 19/05/2008 12:36:36 CET

BOSTON, 19 May. (EP/Reuters) -

El americano LeBron James, una vez que Cleveland Cavaliers quedó eliminado ayer de los 'play-offs' de la NBA por los Boston Celtics, aseguró que su cabeza está puesta en la siguiente cita, los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano y en lograr el oro olímpico.

"El verano pasado hicimos un buen trabajo para poner al baloncesto norteamericano en el lugar que se merece. Ves a equipos como España y Argentina, pero la lista se amplía porque ahora hay muchos equipos potentes", explica el internacional norteamericano.

Sin embargo, James advierte que el objetivo de Estados Unidos es volver a estar en lo más alto. "Nosotros estamos confiados y tenemos que hacer un trabajo y una tarea que es ganar la medalla de oro", subrayó.

No hay que olvidar que Estados Unidos, que se medirá en la primera fase de los Juegos a España, presentará un equipo de lujo esta temporada para la cita olímpica con la presencia de jugadores como LeBron, Kobe Bryant, o Dwight Howard, entre otros, para volver a estar en la elite del 'basket' mundial tras los últimos tropiezos internacionales.