JJ.OO/Baloncesto.- Previa del España - China

Actualizado 10/08/2008 20:17:18 CET

España confía en aguar la fiesta a la China de Yao Ming

PEKÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto buscará el próximo martes (10.45 hora española) confirmar las buenas sensaciones mostradas en el debut ante Grecia ante otro complicado rival como China, que intentará olvidar el traspié ante Estados Unidos y ofrecer una victoria a su público.

Pocas veces se han visto la cara ambas selecciones, pero el balance es demoledor para España, ya que de las 13 veces que se han visto las caras sobre el parquet, 12 son triunfos españoles por tan sólo una victoria china, que se remonta al Mundial de 1990.

Además, sobre la cancha del Wukesong Arena se vivirá el esperado duelo entre Yao Ming, recuperado milagrosamente de su grave lesión, y de Pau Gasol, que será seguido por la afición china, que se ha desvelado muy seguidora de la figura del de Sant Boi.

Sin embargo, Aíto García Reneses, satisfecho por lo visto en el debut, advertía que no hay que fiarse del potencial chino, ya que no es tan sólo Yao Ming, pidiendo concentración a los suyos para evitar la relajación en momentos claves de los partidos.

España, que seguirá puliendo su juego, apelará a su rapidez habitual para desequilibrar el encuentro y a la gran intensidad defensiva mostrada ante Grecia y que se está mostrando como una de las señas de identidad del combinado nacional.

Y enfrente estará una selección china, que llega dolida en su orgullo, tras el correctivo ofrecido por el 'Dream Team' americano en el debut ante su afición y que confía en sacarse la espina y sumar una primera victoria ante España.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Rudy Fernández, Calderón, Reyes, Jiménez y Marc Gasol --posible cinco inicial-- Pau Gasol, Rubio, Navarro, Raúl López, Berni Rodríguez, Mumbrú y Garbajosa.

CHINA: Liu Wei, Zhu Fangyu, Sun Yue, Yi Jianlian, Yao Ming --posible cinco inicial-- Chen Jianghua, Wan Shipeng, Du Feng, Zhang Qingpeng, Li Nan y Wang Zhizhi.

--PABELLÓN: Wukesong Arena.

--HORA: 10.45 hora española.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por