MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La jugadora de la selección femenina de baloncesto Tamara Abalde señaló que esta temporada "estuvo soñando" con la convocatoria de la selección absoluta, para poder disputar, a sus 19 años, unos Juegos Olímpicos.
"Soñaba con la llamada de la selección absoluta", aseguró la gallega en una entrevista concedida a la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y recogida por Europa Press, en la que indicó que la disputa del torneo olímpico hacía que la llamada del seleccionador nacional fuese "aún más deseada".
La ala-pívot de Ferrol, que volverá este año a España tras su paso por la NCAA femenina en la universidad de Lamar, reseñó que ha aprendido "muchas cosas" de su aventura americana, especialmente "a nivel físico". "Ha sido una experiencia muy buena, y lo que más me ha valido es a nivel físico, porque allí se juega un baloncesto muy físico y creo que eso me ha venido muy bien", explicó.
Abalde, una habitual de la selección en las categorías inferiores, debutó con el combinado senior en el Preolímpico disputado en Madrid, y comentó que la gran diferencia de jugar con la absoluta es "el nivel físico", ya que "todas las jugadoras están acostumbradas a jugar en la liga profesional y eso a nivel físico se nota mucho".
La jugadora, de 19 años, que este año militará en las filas del Rivas Futura de la Liga Femenina -cedida por su nuevo club, el Ros Casares- dijo conocer su rol en la selección, donde juega más cerca del aro. "Mi papel es sin duda el de cuatro, porque con la estructura de equipo que hay encajo más ahí y se me necesita más en esa posición", concluyó la gallega.