JJ.OO.- La candidatura Madrid 2020 lanza un concurso para elegir su logotipo

Actualizado 05/12/2011 11:52:17 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidatura olímpica Madrid 2020 ha lanzado un concurso para elegir su logotip, en el que ha convocado a todos los centros educativos de España que durante el curso 2011/2012 tengan implantadas las enseñanzas artísticas superiores de diseño, especialidad de diseño gráfico, así como en los centros docentes privados autorizados para su impartición.

Según explica el Comité Olímpico Español (COE), cada uno de los integrantes del equipo ganador del concurso, con un máximo de dos personas, tendrán derecho a obtener un premio consistente en el pago de una beca destinada a cubrir los gastos de matriculación para cursar estudios en el centro o escuela que elijan, siempre que contribuya a completar su formación.

Madrid 2020 admitirá la matriculación en cualquier curso, aun cuando no esté directamente relacionado con la enseñanza artística, siempre que contribuya a completar los conocimientos y la formación de los estudiantes de cara a su futuro profesional. El importe máximo de la beca para gastos de matriculación será de seis mil euros.

"Madrid 2020 quiere convertir en protagonistas a los jóvenes que buscan ansiadamente un futuro. Necesitamos sus ideas, sus iniciativas, sus propuestas y su trabajo. Es el momento de establecer un sistema en el que prime el esfuerzo, el sacrificio, la lucha y el talento, valores contenidos en el espíritu olímpico y que forman parte de la filosofía defendida por el Comité Olímpico Español e Internacional", señala el COE a través de un comunicado.