JJ.OO.- Coghen: "Madrid 2016 ha dado un paso firme"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:33

LAUSANA (SUIZA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, considera que la candidatura olímpica de la capital de España "ha dado un paso firme" con la presentación técnica ayer en el Auditorio del Museo Olímpico en Lausana (Suiza) ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que votarán el próximo 2 de octubre en Copenhague, y aseguró que no cree mucho en la "rotación geográfica".

"Madrid 2016 ha dado un paso firme con la presentación técnica. Fue una presentación muy administrativa y muy completa. Al final, lo que mueve a los miembros son las pequeñas emociones, pero, sin duda, estamos muy satisfechos", indicó Mercedes Coghen, que ejercía de anfitriona en el pequeño 'stand' de la candidatura en la planta -2 del hotel Lausanne Palace, al lado del resto del resto de rivales, Chicago, Tokio y Río de Janeiro.

Una enorme pantalla táctil con un mapa de las sedes de Madrid 2016 y vídeos con recreaciones virtuales e imágenes reales de las mismas da la bienvenida al visitante al pequeño espacio de promoción del proyecto, por el que esta mañana circularon "entre 50 y 60 miembros" del COI, según fuentes de la candidatura.

Otra pantalla aún más grande con imágenes deportivas ocupa el centro y, a su lado, una estantería con libros sobre la evaluación ambiental de Madrid 2016 o el legado, entre otros, junto a productos típicos españoles. A su lado, Mercedes Coghen se declara sorprendida porque les hicieran tantas preguntas tras el proyecto técnico, aunque ninguna de ellas les cogió desprevenidos.

"Habíamos preparado todo. Se han sorprendido porque tuviéramos listo, por ejemplo, el mapa acústico de la zona próxima al aeropuerto de Barajas. En Copenhague será otra cosa, habrá que explotar el lado emocional", apuntó Coghen, quien dijo que por el 'stand' de Madrid habían pasado "todos menos uno" de los miembros que quedan de los 93 de ayer, pues algunos de ellos tomaron esta mañana un avión de vuelta para su país.

La consejera-delegada de Madrid 2016 no cree que los votantes de Copenhague hayan tomado ya la decisión de dar su apoyo a una de las cuatro candidaturas. "¿Cuántos saben ya su voto? No muchos. Esta competición está muy igualada. Lo que decidirá es el tema personal y, al final, se decantarán por la que crean que es la mejor. Y no creo mucho en la rotación geográfica", apuntó sobre la posibilidad de que países de Europa no voten a Madrid pensando en la opción de 2020.