Actualizado 13/03/2012 22:25 CET

JJ.OO.- El COI espera que todos los países envíen mujeres a Londres

LAUSANA (SUIZA), 13 Mar. (EP/Reuters) -

Tres países que nunca enviaron representantes femeninas a unos Juegos, Arabía Saudía, Brunéi y Qatar, podrían hacerlo este año en la cita de Londres, según señaló el martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

"El COI está trabajando muy de cerca para asegurar que esos tres países que nunca tuvieron presencia femenina en los Juegos Olímpicos envíen representantes, incluyendo Arabia Saudita", dijo el director general del COI, Christophe de Kepper.

"Es muy pronto para decir dónde estamos, pero estamos trabajando duro. Lo que podemos decir es que las tres partes se han mostrado deseosas de cooperar para encontrar una solución".

'Human Rights Watch' criticó el mes pasado a los organizadores de los Juegos por lo que dijo es su tolerancia a la discriminación de género de los países del Golfo Arabia Saudita y Qatar, al igual que en Brunéi, una pequeña nación del sudeste asiático.

Qatar, que quiere ser sede de los Juegos del 2020, dijo en febrero que podría enviar atletas mujeres por primera vez a los olímpicos. En la patriarcal sociedad de Arabia Saudita el deporte es una actividad masculina. Las mujeres ni siquiera pueden ir a los estadios a ver deportes.