NUEVA DELHI, 1 Feb. (EP/Reuters) -
El Comité Olímpico de India (IOA), a través de su presidente, ha instado al país chino a que les ofrezcan las instalaciones deportivas tras los Juegos de Pekín de 2008, para que los atletas indios puedan preparar los Juegos de la 'Commonwealth' de 2010 en Nueva Delhi (India).
"Durante la pasada visita del primer ministro de India, el gobierno de China se mostró encantado con la idea de que después de los Juegos de Pekín enviásemos a los atletas indios", afirmó el presidente del IOA, Suresh Kalmadi, quien comentó que su petición es que estos deportistas puedan entrenar dos años en el país chino.
India está realizando diversas labores para prepararse de cara a la cita de 2010, ya que es la primera vez que acogen un gran evento deportivo desde 1982, habiendo ganado sólo un bronce en cada uno de los tres últimos Juegos Olímpicos.
Kalmadi hizo hoy la propuesta a la delegación liderada por Jiang Xiaoyu, portavoz y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos de Pekín (BOCOG), quien finalizó el último tramo de la antorcha olímpica en India.