JJ.OO.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ratifica el progreso de su programa de marketing

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 16:22

PEKÍN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG) ratificó hoy el progreso alcanzado con respecto a su programa de marketing, según anunció la directora del departamento de marketing del BOCOG, Yuan Bin.

De hecho, los Juegos Olímpicos de la capital china cuentan con un total de 63 empresas patrocinadoras, incluyendo 12 asociadas olímpicas, 11 de la ciudad de Pekín, además de diversos patrocinadores y proveedores exclusivos, que conforman el total de asociados.

Por otro lado, los Juegos Paralímpicos han aumentado en número de patrocinadores -30 empresas-, incluyendo 15 asociadas paralímpicas, de las cuales 11 son pekinesas y cuatro provienen de compañías foráneas.

Además, y como parte del programa de marketing de licencias de productos oficiales, se han puesto en circulación hasta el momento cerca de 6000 artículos de distintos tipos, además de 3000 tiendas por todo el país asiático.

Yuan Bin manifestó que el BOCOG tratará de abrir tiendas exclusivas para vender los productos olímpicos autorizados de las distintas competiciones, durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en las zonas deportivas y fuera de ellas.

Asimismo, la directora del programa reiteró la necesidad del BOCOG de aunar esfuerzos de marketing de cara a los Paralímpicos, en donde se mejorará el servicio de los patrocinadores, y se protegerán las marcas asociadas, con el fin de erradicar productos falsos y el marketing ilegal.

Contenido patrocinado