SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se reunió hoy en Sevilla con una delegación de 18 deportistas andaluces que participaron en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín.
Al acto asistieron, entre otros, los medallistas paralímpicos Carmen Herrera (judo), José Manuel Rodríguez (boccia), y Tomás Piñas y José Manuel Ruiz (tenis de mesa), así como los diplomas olímpicos 'Paquillo' Fernández (atletismo), Marina Alabau (vela) y Beatriz Manchón (remo).
También estuvieron presentes los paralímpicos Antonio García y Francisco González (4 diplomas cada uno en ciclismo), Miguel Ángel Martínez (3 diplomas en natación), Juan Manuel Zarzuela (2 diplomas en tiro con arco) y Rafael Moreno (judo); y miembros de la delegación olímpica como el regatista Rafael Trujillo, el atleta Manuel Olmedo, la gimnasta Verónica Ruiz, el jinete Juan Manuel Muñoz, la remera Nuria Domínguez y el nadador Rafael Muñoz.
Luciano Alonso elogió el esfuerzo realizado por estos deportistas, en muchos de los casos recompensado con medalla y, además, resaltó que uno de los objetivos prioritarios de su departamento para los próximos años será intensificar el apoyo al deporte andaluz de alto nivel. Ello se llevará a cabo mediante la renovación de los programas de becas de la Fundación Andalucía Olímpica, y la creación de una red de centros de tecnificación y alto rendimiento, en colaboración con las federaciones territoriales.
"Trataremos de aprovechar al máximo todos los efectos positivos que genera la celebración de grandes eventos en la comunidad y la participación en competiciones de primer nivel de nuestros principales deportistas, que se convierten en modelos a seguir al atraer a un público cada vez mayor hacia la práctica de ejercicio físico y ser transmisores de las virtudes y valores del deporte", indicó Alonso.