SEUL 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La reunión prevista para los próximos jueves y viernes entre representantes políticos de Corea del Norte y Corea del Sur para formar un equipo unificado que compita en los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Pekín en 2008, podría ser retrasada, según anunció un funcionario surcoreano.
La causa de la demora en las negociaciones apunta a la crisis que actualmente vive la península de Corea, debido a las tensiones generadas por el reciente lanzamiento de misiles protagonizado por Corea del Norte.
Ninguna de las partes ha establecido ningún contacto para arreglar las reuniones que se habían programado para los próximos jueves y viernes. "Parece que las reuniones se van a demorar", confesó un integrante del comité olímpico de Corea del Sur que prefirió guardar el anonimato.
El pasado 29 de junio ambas partes concluyeron sus conversaciones para competir en un único equipo en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 sin llegar a un acuerdo definitivo y se emplazaron para una nueva reunión a mediados del mes de julio.
Corea del Sur insiste en que los atletas deberían ser elegidos atendiendo a su actuación, mientras que Corea del Norte prefiere que la representación de ambos países sea igualitaria.
Los componentes de ambas naciones marcharon unidos en las ceremonias de los Juegos Olímpicos celebrados en Sydney 2000 y Atenas 2004, así como en los Juegos Asiáticos de Busan (Corea del Sur) en 2002, pero compitieron por separado.