JJ.OO.- Fernando Alonso: "Vamos a batir el récord de medallas"

Actualizado 30/07/2008 19:52:17 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault), bicampeón del mundo de Fórmula 1, está convencido de que la delegación española obtendrá grandes éxitos en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, donde confía en que se superen las 22 medallas de Barcelona'92.

"En unos Juegos Olímpicos hay muchos deportes y es difícil acertar. Pero el deporte español está consiguiendo más éxitos que nunca y estoy convencido de que vamos a batir el récord de medallas. Creo que vamos a conseguir más que nunca", afirmó durante la reunión que mantuvo con los beneficiarios del programa de 'Becas Cajastur Fernando Alonso'.

El ovetense confía en los éxitos de sus compañeros de generación, Pau Gasol y Rafa Nadal. "Ganaremos una medalla en tenis con Nadal y también en baloncesto, que tenemos un gran equipo", apuntó sobre candidatos a traer presea desde tierras chinas.

Además, augura una lluvia de medallas en otras disciplinas como el ciclismo tras los triunfos de Alberto Contador en el Giro y Carlos Sastre en el Tour. "En ciclismo seguro que conseguimos algo, somos la primera potencia mundial. Pero también en gimnasia, en hípica. Hay muchos deportes... en vela, también", enumeró el piloto español.