LONDRES 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pabellón de baloncesto, con capacidad para 12.000 personas, se ha convertido en el cuarta instalación terminada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó este jueves la Autoridad de Desarrollo Olímpico (ODA).
"El baloncesto es uno de los deportes olímpicos más populares y los espectadores podrán ver el partido en un entorno espectacular", declaró el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, en la web de los Juegos ('www.london2012.com').
Con 115 metros de largo y 35 de alto, el pabellón es una de las mayores sedes temporales jamás utilizada para unos Juegos Olímpicos y será desmantelado después para ser reutilizado en otros sitios.
La construcción se inició en octubre de 2009, con la instalación de la estructura de acero de 1.000 toneladas y desarrollado partir de marzo de 2010. Otras infraestructuras ya terminadas pertenecientes al Parque Olímpico son el estadio principal, el velódromo y el pabellón de balonmano.
El nuevo recinto será inaugurado en el 'International Invitational Tournament' donde participarán las selecciones de Inglaterra, Australia, China, Croacia, Francia y Serbia, y se que celebrará del 16 al 21 de agosto.