MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que esperará para decidir presentar una nueva candidatura en los Juegos Olímpicos de 2020 a conocer la localidad elegida para celebrar los de Invierno de 2018 y las ciudades europeas que aspiren a competir con la capital en la carrera olímpica.
"Con toda sinceridad, no es que no quiera contestar esta pregunta, es que no puedo", ha apuntado el alcalde en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.
Así, para el edil, la decisión de si lidera una tercera aventura olímpica se pospone hasta que se conozca la ciudad organizadora de los Juegos de Invierno de 2018, para los que optan la coreana Pyeongchang, la alemana Múnich y la francesa Annecy, y las posibles competidoras de la capital española en la lucha por los de 2020.
Estas candidaturas germanas y gala podrían influir en las decisiones de París o Berlín. "De momento sólo sabemos que una capital se lo está pensando, que es Roma, pero obviamente no es lo mismo competir solamente con Roma que competir, por ejemplo, con Roma, Berlín o París, y esos datos no los vamos a saber hasta junio", ha asegura.
En este sentido, ha valorado de forma positiva el tratamiento de esta cuestión en la campaña electoral por parte de los candidatos a la Alcaldía. "Los tres hemos adoptado con enorme sensatez y con acuerdo entre nosotros la decisión de no hacer de éste un asunto de debate electoral y adoptar la decisión por consenso cuando tengamos unos elementos de juicio que a día de hoy no tenemos", ha concluido.