TARRAGONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de la Candidatura de Tarragona a los XVIII Juegos Mediterráneos en 2017, Mario Rigau, deseó "los mejores éxitos" a la Candidatura 'Barcelona-Pirineos 2022', anunciada ayer por el alcalde Jordi Hereu.
Para Rigau, la candidatura barcelonesa es "un motivo de alegría" y "una demostración de que existe en este país interés por la organización de grandes eventos deportivos", expresada "en tantísimas ocasiones, como los Juegos Olímpicos de Barcelona, la candidatura de Madrid, los Juegos Mediterráneos de Almería, la candidatura de Jaca, o la nuestra".
En opinión de Rigau, la candidatura barcelonesa no supone ningún perjuicio para la candidatura de Tarragona. "En absoluto", aseveró Rigau. "Son dos calendarios totalmente independientes que no se solapan en ningún momento", añadió.
El presidente ejecutivo de la Candidatura de Tarragona 2017 quiso destacar que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha manifestado su "apoyo explícito" a la candidatura que representa.
Rigau hizo estas declaraciones en el transcurso de las 'Jornadas Fundaciones del Deporte', que se celebran entre hoy y mañana en Tarragona. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Nàstic al Món, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Real Madrid y Fundalia, y cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Candidatura Tarragona 2017, el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat de Catalunya.