JJ.OO.- La IRB dice que es "un honor" formar parte de los Juegos Olímpicos y agradece el apoyo del COI

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:41

COPENHAGUE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Rugby (IRB), Bernard Lapasset, señaló tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de incluir el rugby a 7 en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020, que es "un honor formar parte de unos juegos".

Lapasset, destacó que se trata de "un momento histórico" y agradeció el apoyo del COI. "Estamos entusiasmados y honrados de unirnos a los Juegos Olímpicos. Gracias a los miembros del COI por creer en nuestra visión olímpica y en nuestros valores al reconocer al rugby a 7 como un deporte perfecto para los Juegos", añadió.

"Los Juegos Olímpicos serán un buen escaparate para todos los atletas de la familia del rugby. Los mejores jugadores del mundo están entusiasmados de poder mostrar su talento en la prueba deportiva más importante", recalcó el presidente de la IRB.

En palabras de Lapasset, desde su organismo están deseando trabajar con el COI para elaborar y aplicar un torneo a 7 en Río 2016 que llegue a nuevas audiencias y que inspire a una nueva generación de aficionados de todo el mundo.