LAUSANA (SUIZA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge afirmó que Singapur ha presentado un proyecto "apasionante" para albergar los I Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud de 2010.
"Éste, es un momento clave para el Movimiento Olímpico. Singapur ha presentado un proyecto apasionante. Celebrar unos Juegos de la Juventud por primera vez es una gran responsabilidad y tengo plena confianza en Singapur", afirmó Rogge, en la ceremonia celebrada hoy en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza).
Además, el máximo dirigente del COI destacó que no tiene "dudas" sobre el entusiasmo y profesionalidad de Singapur, que servirá como "instrumento" para obtener un gran "éxito" en estos Juegos, que acogerán a atletas con edades de entre 14 y 18 años.
"Los Juegos de la Juventud forman parte de una determinación clara del COI de tender la mano a los jóvenes", destacó Rogge, quien cree que este acontecimiento traspasará el terreno deportivo.
Además, el presidente del COI cree que la cita olímpica de 2010 servirá para que los jóvenes adquieran los "valores olímpicos" y aprendan sobre "lo positivo del deporte", además de servir como una oportunidad de compartir "experiencias" con otros países del mundo.