LAUSANNA (SUIZA), 18 (EP/Reuters)
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha señalado que prevé que la disputa de las distintas candidaturas por hacerse con los Juegos de Ivierno de 2018 será "reñida".
"Va a estar reñido. No me pregunteis números, pero, definitivamente, va a ser una lucha muy disputada. No espero que haya una gran diferencia entre las tres ciudades", comentó Rogge este miércoles.
Múnich de Alemania, Pyeongchang de Corea del Sur y Annecy de Francia son las tres candidaturas finalistas que estarán pendientes el próximo 6 de julio de la decisión final que tomará el COI en Durban (Sudáfrica).
Si finalmente la eligida es Múnich, se convertiría en la primera ciudad en albergar unos Juegos Olímpicos de Verano --ya lo hizo en 1972-- y de Invierno. Ésta, junto con la surcoreana, que lleva preparándose durante diez años, es la candidatura más fuerte. Menos opciones parece que tiene Annecy, que, a pesar de estar respaldada por Sarkozy, no cuenta con tanto apoyo local como las otras dos ciudades.