VALLADOLID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un apoyo firme a la candidatura de la ciudad de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020 y a la ciudad de Valladolid como subsede y ha otorgado las garantías solicitadas en el manual de candidatura elaborado por el Comité Olímpico Internacional.
En concreto, según el expediente del que se ha informado en el Consejo de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español han presentado la candidatura de la capital para ser ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020.
En el caso de que Madrid sea designada como ciudad anfitriona, y dado el interés que representa para la Comunidad de Castilla y León la celebración de tal acontecimiento, y para la localidad de Valladolid que acogería las competiciones preliminares de fútbol, la Junta garantiza "todos y cada uno" de los compromisos derivados de las garantías establecidas en el Manual de Candidatura elaborado por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Este manual exige que las autoridades públicas otorguen una serie de garantías relacionadas con diversos aspectos necesarios para la organización y celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020, tales como la prestación de determinados servicios o la puesta a disposición de sedes.
Por ello la Junta garantiza que se prestarán, sin coste alguno para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, los servicios públicos de su competencia y en particular los relativos al transporte, protección civil y sanidad. A su vez, pondrá a disposición las instalaciones deportivas y no deportivas de su titularidad que sean necesarias.
La Comunidad también garantiza que no se celebrarán acontecimientos o reuniones importantes, nacionales o internacionales, en la subsede de Valladolid durante la celebración de los Juegos Olímpicos ni durante la semana anterior o posterior a estos.
Asimismo, la Junta se compromete a evitar la subida de precios antes y durante la celebración de los Juegos, en especial para facilitar el alojamiento hotelero de los asistentes, incluidos los espectadores no acreditados.
Finalmente la Junta también se compromete a su intervención en otros aspectos, como la paralización de la venta ambulante, la reventa no autorizada de tickets, y el control de los espacios publicitarios como paneles y carteleras, vallas publicitarias y la publicidad en el transporte público.