Lissavetzky confía en el refrán de "a la tercera va a la vencida" antes que en "no hay dos sin tres"

Logo Madrid 2020 JJOO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:48

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha confesado este lunes, tras la presentación del logotipo de Madrid 2020, que confía más en el refrán que dice que "a la tercera va a la vencida" que en el de "no hay dos sin tres".

El socialista ha mostrado así su deseo de que Madrid sea ciudad olímpica después de que se haya presentado el logotipo oficial de la candidatura, una colorida Puerta de Alcalá con los tonos de los cinco aros olímpicos.

Lissavetzky ha señalado en rueda de prensa que ya el PSOE dio su apoyo a Madrid 2020 con "unas condiciones claras" y teniendo en cuenta que se cumplían factores favorables, como la rotación de continentes ya que todo indica que ahora es el momento de Europa, y que el 75 por ciento de las instalaciones están hechas.

El expresidente del CSD ha recordado que exigieron en su momento que "no se gaste ni un euro" hasta que se sepa si Madrid es elegida, algo que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, y que se debe reducir "drásticamente", al 50 por ciento, los gastos de la fundación. Otro de los puntos que defiende el PSOE es que haya un tratamiento especial para la Fundación Madrid 2020 con el fin de recabar dinero del sector público.

A su vez, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha recordado que su formación votó en Pleno contra una nueva intentona olímpica pero ha aclarado que no pondrán "palos en las ruedas".

La misma expresión ha sido utilizada por su homólogo en UPyD, David Ortega, después de insistir en que Madrid "tiene problemas más serios" que su candidatura olímpica. A eso ha unido que no todas las olimpiadas han sido rentables económicamente desde Los Ángeles 84, con excepción de la de Barcelona en 1992.