JJ.OO.- Lissavetzky muestra su satisfacción al conocer los progresos de la candidatura olímpica de Jaca 2014

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 19:51

TURIN (ITALIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró muy satisfecho con los progresos de la candidatura olímpica de Jaca 2014 al conocer de primera mano todo el trabajo realizado estos primeros días de estancia de la delegación aragonesa en Turín, donde esta tarde comienzan los Juegos Olímpicos de invierno.

Lissavetzky, que el pasado lunes formalizó su incorporación como patrono de la Fundación Jaca 2014, llegó esta mañana a la capital piamontesa para presenciar la ceremonia inaugural de los XX Juegos Olímpicos de invierno.

"Es un proyecto competitivo y muy realista", afirmó el máximo mandatario del deporte español, que vive en Turín sus primeros Juegos Olímpicos de invierno.

Además, resaltó los progresos de la candidatura de Jaca y manifestó que si se dan bien las cosas el corte está al alcance de este proyecto que reúne "a todo Aragón y a toda España en una ilusión común que a veces nos evoca el proceso que vivió no hace mucho Madrid".

Junto al máximo dirigente del deporte español, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anandón, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, así como el director general del proyecto, Antonio Fernández Arimany, acudirán esta noche al Estadio Olímpico para presenciar la ceremonia de apertura.

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, se desplazará en la segunda semana de los Juegos para estar presente el día 24 de este mes en la carrera más importante para el deporte blanco español, el eslalon gigante femenino, en el que correrá María José Rienda con grandes opciones de subir al podio.

Mañana a primera hora, la delegación de Jaca 2014 mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.