Actualizado 02/04/2012 23:02 CET

JJ.OO/Londres.- Alejandro Blanco: "No tengo ninguna duda de que seguirá el programa ADO"

Alejandro Blanco Presidente Del Coe
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha expresado que, independientemente de la coyuntura económica, no alberga "ninguna duda de que seguirá el programa ADO" para becar a los deportistas que se integran en las federaciones olímpicas, en la presentación del programa ADO de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Si algo ha demostrado las empresas que participan en el ADO es la fidelidad y el compromiso de las empresas de ADO, a través del deporte, con la sociedad. No tengo ninguna duda de que seguirá el programa ADO y que los deportistas tendrán ese soporte y ese aval. Confío en que sigan apoyando al plan ADO", reflexionó Blanco sobre el devenir de dichas ayudas económicas tras el ciclo olímpico que concluye en Londres.

Preguntado sobre la posibilidad de que las diversas federaciones decidan no enviar a la cita de Londres a aquellos deportistas que por su rendimiento y trayectoria cuentan con posibilidades ínfimas de obtener medalla, el máximo dirigente del ente olímpico español, recalcó que "no" pueden "cercenar a un deportistas que ha logrado una marca mínima".

"Ese ha sido siempre un debate, pero para ir a los Juegos Olímpicos hay unas mínimas, y quién las cumple se ha ganado su derecho. El nivel deportivo de un país se mide por el número de clasificados. Luego por las medallas y los diplomas, pero primero por los clasificados", determinó.