Actualizado 08/04/2012 21:07 CET

JJ.OO/Londres.- Al-Hamad se convierte en la tercera mujer qatarí en clasificarse para Londres 2012

El emirato contará con equipo femenino por primera vez en la historia

DOHA, 8 Abr. (EP/Reuters) -

La tiradora de rifle de aire Bahía de Al-Hamad ha sido confirmada este domingo por el Comité Olímpico de Qatar como la tercera mujer en el equipo emiratí para competir en los Juegos de Londres de este próximo verano.

Al-Hamad, de 19 años, competirá en el concurso de 10 puntos después de ganar una medalla de plata en la prueba por equipos en los campeonatos de tiro árabes del mes pasado. Además, ella fue la atleta más exitosa del combinado de Qatar en los juegos árabes en Doha de 2011, con tres medallas de oro. La deportista qatarí se une así a la nadadora Mohammed Wafa Arakji y la velocista Noor Al-Malki, que correrá 100 y 200 metros.

El secretario general del comité Olímpico de Qatar, Sheikh Saoud bin Abdulrahman Al-Thani, se ha mostrado "encantado" por la presencia de otra mujer en el combinado olímpico qatarí, y ha asegurado que la presencia de atletas como "Bahía, Nada y Noor sirve de inspiración para la próxima generación de mujeres deportistas de Qatar".

"Estamos absolutamente encantados de haber sido capaces de conseguir que otra de nuestras jóvenes atletas tenga plaza para Londres 2012. Además, la presencia de deportistas como Bahía, Nada y Noor también servir de inspiración para la próxima generación de mujeres de Qatar", comentó.

Mientras, también quiso agradecer el apoyo al COI (Comité Olímpico Internacional), ya que Qatar, Arabia Saudí y Brunei nunca antes habían enviado mujeres a los Juegos Olímpicos. "Estamos muy agradecidos al COI por su apoyo, ya que esto ayuda a que esto suceda", aseguró el secretario del comité Olímpico de Qatar.

Qatar está luchando por albergar los Juegos Olímpicos del 2020, junto con Madrid, Tokio, Estambul y Bakú. Y como parte de su candidatura Qatar tiene previsto construir un centro de entrenamiento de alto rendimiento para mujeres en Doha.