LONDRES 18 Jul. (EP/Reuters) -
El número total de británicos sin empleo disminuyó en el período marzo-mayo, dado que los Juegos Olímpicos de Londres crearon puestos de trabajo, según informan datos oficiales, lo que brinda una noticia positiva en medio de la recesión económica que afecta a Gran Bretaña.
No obstante, la cantidad de personas que reclaman la prestación del paro creció en junio levemente más de lo previsto, aunque la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo este miércoles que un cambio en las reglas de los beneficios habría contribuido al aumento.
El mercado laboral británico sorprendentemente ha resistido hasta el momento, pese a que la economía cayó en su segunda recesión en cuatro años. El Banco de Inglaterra lanzó una nueva ronda de compras de activos previamente este mes para impulsar la economía, y el Gobierno anunció una serie de esquemas de garantía para respaldar inversiones.
La oficina de estadísticas dijo que el aumento en el nivel de empleo y la caída en la desocupación se concentraban en Londres, lo que indica que los Juegos Olímpicos que comienzan el 27 de julio crearon los puestos de trabajo.