MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha manifestado este jueves que "resulta complicado recortar políticas sociales y gasto público que va en detrimento de los servicios a los ciudadanos y, al tiempo, decirles a los madrileños con una sonrisa de oreja a oreja que se están preparando unos Juegos".
"Una cosa es alegrarse por la ciudad de haber pasado el 'corte' (de candidaturas anunciado anoche por el COI) y otra olvidar que unos Juegos deben ocupar en la vida municipal y de la ciudad el papel que les corresponde, que no es otro, obviamente, que el de unos Juegos, por muy olímpicos que sean", ha apostillado
En este sentido, a pesar de que ha celebrado que la ciudad pasara esta primera criba en la carrera por ser sede de los Juegos de 2020, ha señalado que desde el grupo municipal del que es portavoz, encuentran "cosas más importantes", especialmente "en tiempos de crisis".
"La esperanza de los madrileños debe estar en nuestro propio esfuerzo y en políticas que mejoren la calidad de vida y la generación de empleo estable y digno", ha apuntado. En todo caso, ha señalado que la voluntad de IU es "no poner obstáculos al proceso de elección", pero ha defendido que la posición de su grupo no varía en función de la celebración de este evento deportivo.
"Si el equipo de Gobierno considera que una ciudad aspirante a unos JJ.OO. debe tener unas infraestructuras adecuadas y de calidad para que se celebren, nosotros estamos de acuerdo. Pero si no hay Juegos, nuestra opinión no cambia: infraestructuras dignas, no como ahora en muchos barrios, con o sin Juegos", ha concluido.