JJ.OO.- Madrid 2016 contrata a las empresas de comunicación con las que contaron Pekín 2008 y Londres 2012

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 17:13


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid 2016 ha contratado los servicios de las consultoras internacionales 'Fast Track' y 'Bell Pottinger', que prestarán asesoría en comunicación y relaciones públicas internacionales a la candidatura, como ya hicieron con Pekín 2008 y Londres 2012 cuando sólo eran ciudades candidatas.

Las empresas, pertenecientes al grupo de comunicación 'Chime', también han prestado servicios de comunicación a la candidaturas del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, así como a la de la ciudad escocesa de Glasgow para organizar los Juegos de la Commonwealth de 2014.

Además, 'Fast Track' y 'Bell Pottinger' trabajan con otras competiciones internacionales importantes como el torneo de Wimbledon, la Copa del Mundo Paralímpica, la Volvo Ocean Race o la PGA de Golf, según informa la candidatura madrileña.

En España, 'Fast Track' organiza los Premios Laureus del deporte desde su primera edición y recientemente se ha asociado con Valencia Street Circuit y Feria de Valencia para el desarrollo y organización del Motor Box del Gran Premio de Valencia de Fórmula 1.

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, valoró el "prestigio internacional" de las empresas "para dar apoyo a la candidatura". "'Fast Track' y 'Bell Pottinger' tendrán una función estratégica en el desarrollo de nuestros mensajes y en cómo éstos serán mejor escuchados por aquellos que deciden", aseguró.

Por su parte, el director general de 'Fast Track' en España, Ignacio Díaz, calificó de "honor" trabajar con Madrid 2016. "Centra gran parte de nuestro esfuerzo y es un honor tener la posibilidad de ayudar a Madrid a situarse entre las grandes capitales del mundo que han organizado unos Juegos", señaló.

'Fast Track' ha sido recientemente nombrada como la consultora de marketing deportivo más importante del Reino Unido por 'PR Week' y reconocida por 'The Guardian' como el socio más influyente para el olimpismo en el Reino Unido, mientras que 'Bell Pottinger' ha liderado el ranking de agencias de comunicación en el Reino Unido durante los últimos cinco años.