JJ.OO.- Madrid Río acogerá el domingo el Día Olímpico, que acabará con el encendido simbólico de la antorcha

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:54

El Día del Deporte posibilitará la apertura libre de los centros deportivos municipales


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Madrid Río acogerá el domingo las actividades del Día Olímpico, que concluirán con el encendido simbólico de la antorcha y con la exposición de una gran bandera olímpica, como ha adelantado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento y el Comité Olímpico Español (COE) han decidido aunar las celebraciones del Día del Deporte y el Día Olímpico en un único evento. Será este domingo a partir de las 11 horas entre los puentes del Matadero y de Praga con actividades deportivas en torno a Madrid Río.

El Día Olímpico se celebra en 160 países de los cinco continentes y Madrid es la sede para la conmemoración de este año. El domingo se festeja la creación del Comité Olímpico Internacional y el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos. Además de las actividades preparadas alrededor de once deportes, la jornada incluye una macrosesión de aeróbic y ritmos latinos, y una carrera popular, la Korregato.

A partir de las 11.30 horas dará comienzo una serie de actividades con alumnos de los centros escolares que han participado en el programa 'Todos Olímpicos', promovido por el COE: petanca, atletismo, fútbol, rugby, hockey hierba, ciclismo, tamburello, bádminton, tiro olímpico y esgrima.

DÍA DEL DEPORTE

Con motivo del Día del Deporte, los centros deportivos municipales celebrarán una jornada de puertas abiertas en las que, según la disponibilidad de cada instalación, se permitirá el acceso libre a piscinas cubiertas y de verano, pistas polideportivas, de tenis, pádel y squash, frontones, salas multitrabajo, pabellones y campos, así como barcas de recreo.

El Día del Deporte/Día Olímpico se desplaza también al centro de la ciudad, con la carrera Korregato Summer Race Sport Day. La prueba, con salida y llegada a la Plaza de Cibeles, recorrerá todo el paseo de la Castellana a partir de las 9.00 horas sobre una distancia de 10 kilómetros.