Actualizado 06/09/2012 01:37 CET

JJ.OO/Paralímpicos.- (Previa) España busca brillar en las pruebas de Ruta y Enhamed Enhamed retorna a la acción

Enhamed Enhamed
MIKAEL HELSING

LONDRES, 5 Sep. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

Los ciclistas españoles, después del buen día vivido en Brands Hatch, con un oro y un bronce, tratarán de sumar nuevos metales este jueves en las siempre imprevisibles carreras de ruta, en un séptimo día de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres donde las opciones en la natación y el atletismo se presentan 'caras', y donde el equipo de fútbol sala para ciegos buscará su primera final.

Así, en el trazado inglés competirán Alfonso Cabello, oro en el kilómetro en pista, Roberto Alcaide y César Neira, en las clases C4-5, y Maurice Eckhard, Juanjo Méndez, Juan Emilio Gutiérrez y Raquel Acinas, en la C1-2-3, con todos ellos intentando dar la sorpresa y con Eckhard buscando el doblete tras el bronce en la crono.

Sin embargo, las principales opciones de metal seguirán estando en el Centro Acuático, donde volverá a haber hasta nueve nadadores en busca de seguir sumando metales, con el retorno de Enhamed Enhamed a la acción tras cuatro días de descanso.

El canario defenderá el tercero de sus oros logrados en Pekín hace cuatro años, los 100 metros mariposa, donde tiene la mejor marca de los participantes, aunque este año no ha estado entre los mejores tiempos y tendrá que dar su mejor versión para conseguir su segunda medalla tras el bronce de los 50 metros libres.

También competirá la catalana Sarai Gascón en los 200 estilos (S9), aunque no parte entre las favoritas, y otros medallistas de la cita como Ricardo Ten o Miguel Luque, además de Michelle Alonso, Esther Morales, David Levecq, Israel Oliver y Jaime Bailón.

En el Estadio Olímpico también habrá opciones con el triple salto de longitud (F11) con Xavi Porras, bronce en Pekín, pero que tendrá prácticamente el mismo nivel de rivales que en la longitud, mientras que Gerard Descarrega correrá la final de los 400 metros (T12) en busca de medalla.

Además, en el ExCel, Álvaro Valera y Jordi Morales intentarán dar la sorpresa y eliminar en cuartos de la competición por equipos de la clases 6-8 a China, y también buscarán las semifinales en la 9-10 José Manuel Ruiz y Jorge Cardona, plata en 2008, frente a Hungría. En el mismo escenario, Manuel Ángel Martín, José María Dueso y Sandra Peña intentarán alcanzar los cuartos de final en la boccia individual, mientras que debutará el único tirador español en el esgrima en silla de ruedas, Carlos Soler. En el Royal Artillery Barracks estará el veterano Francisco Ángel Soriano, en Pistola Libre 50 metros y en Weymouth and Portland los regatistas continuarán su búsqueda de buenos resultados.