JJ.OO.- La policía de Pekín se prepara para albergar los Juegos Olímpicos con la máxima seguridad

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 13:45

PEKÍN 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La policía encargada para los Juegos Olímpicos de Pekín, cita que arrancará en menos de 200 días, comienza a incrementar la alerta y se prepara para acoger los Juegos en la capital china con la mayor seguridad posible.

Por este motivo, el pasado 1 de enero de 2008 un equipo de policías civiles empleó ocho perros del departamento para detectar productos explosivos e inflamables en una zona del metro de Pekín, como forma de preparación del nuevo movimiento antiterrorista de los Juegos.

"Desde 2004 hemos mejorado nuestra capacidad antiterrorista, ya que es nuestra mayor prioridad, a través de un entrenamiento especial", afirmó Ma Zhenchuan, director de la seguridad pública y máximo encargado de la misma en los Juegos.

Además, a principios de 2005, una de las principales tareas de la policía de la ciudad asiática estuvo destinada a la precaución contra posibles ataques terroristas, con especial atención en cada una de las paradas del metro de Pekín, y desde entonces los cuerpos de seguridad se han reforzado con nuevos vehículos especiales, en su lucha por controlar cualquier tipo de agresión.

"Aunque la ciudad de Pekín no ha tenido ningún tipo de ataque terrorista hasta ahora, estamos preparados para tratar con eficacia cualquier tipo de incidente", aseguró Liu Shaowu, director del departamento de seguridad del Comité Organizador de Pekín (BOCOG).

Asimismo, se ha mejorado ostensiblemente el tiempo de reacción de la policía ya que varios agentes se podrían personar en algún incidente, en un tiempo estimado de cinco minutos.

De hecho, un equipo antiterrorista compuesto por 33 hombres divididos en 16 departamentos supervisa el agua de la ciudad china, así como las gasolineras y demás localizaciones para incrementar la seguridad y, se han elaborado además, hasta 52 planes de seguridad para los próximos Juegos, que arrancarán el 8 de agosto hasta el 24 de dicho mes.

Por último, en una actuación reciente de la policía, 12 expertos extranjeros sobre seguridad aplaudieron a la policía de Pekín cuando vieron cómo rescataban a una persona en tan sólo siete minutos, y comprobaron además su habilidad en el manejo de varios vehículos, armas y sobre cómo controlaban una situación de emergencia con explosivos.

Contenido patrocinado