MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que el grupo al que representa en la Corporación municipal apoyará la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, al tiempo que exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que no utilice los actos que tengan que ver con la formalización de la candidatura como elemento electoral.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez señaló que el PSOE apoyará la candidatura porque ésta mantiene "las mismas condiciones y circunstancias que existían cuando se presentó el proyecto de Madrid 2012".
Asimismo, recordó que el proyecto de Madrid 2016 "es de todos los grupos políticos", por lo que, a su juicio, es necesario que PP, PSOE e IU busquen el consenso a la hora de aprobar los nombres de los responsables del proyecto olímpico y estén presentes en las tomas de decisiones.
"El PSOE no va a adherirse ni a asomarse a la iniciativa que presente el equipo de gobierno, sino que vamos a estar presentes en las decisiones que afecten a todo el proyeto olímpico porque es un proyecto de país. Si están las tres administraciones implicadas tienen que estar también los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento", explicó.
NO UTILIZAR EL PROYECTO
Jiménez también hizo hincapié en el hecho de que la candidatura de Madrid se ha presentado en periodo preelectoral. En este sentido, la portavoz socialista destacó que exigirá a Gallardón que no utilice la formalización del proyecto como elemento electoral.
"Vamos a exigir que los actos que se hagan de aquí a 2007 sean actos que tengan que ver con la formalización de la candidatura olímpica, pero no actos que pueden llevar a algún tipo de equívoco al electorado", agregó la edil, quien aclaró que presentará todas estas condiciones "por escrito" al equipo de gobierno.
Finalmente, la portavoz dijo sentirse molesta por haber conocido por la prensa la convocatoria del pleno extraordinario para tratar el tema de la candidatura olímpica. "Si se empieza así, mal empezamos el consenso", concluyó.