MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Madrid, Oscar Iglesias, criticó hoy que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ponga la M-30 como carta de presentación de la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.
En declaraciones a Europa Press, Iglesias recordó que el apoyo del PSOE "se ha condicionado a que el proyecto tenga como referentes las mejoras ambientales, de movilidad, de participación ciudadana y de potenciación del deporte base, así como una apuesta por el reequilibrio social de los barrios del sur".
A juicio del edil socialista, Madrid 2016 "nunca puede estar relacionada con una obra faraónica que introducirá más tráfico privado en la ciudad y que se está llevando a cabo en contra de los criterios y organismos europeos y de muchos vecinos".
Por otro lado, se quejó por conocer a través de los medios de comunicación la decisión de Ruiz-Gallardón de establecer la futura sede de la oficina olímpica de Madrid 2016 en el Palacio de Telecomunicaciones.
"En ningún momento ha consensuado ni incluso comentado con los grupos políticos de la oposición esta circunstancia, lo que demuestra que sigue tomando decisiones unilaterales, poniendo en duda el consenso que existe", concluyó.