Actualizado 14/03/2014 14:01 CET

Gorce y Ferrer se unen a Santacana y Galindo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El esquiador con deficiencia visual Gabriel Gorce dio este viernes a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se están disputando en Sochi (Rusia) hasta este domingo, su tercera medalla tras colgarse el bronce en la supercombinada.

El madrileño, acompañado de su guía Arnau Ferrer, estrenó su palmarés paralímpico después de aguantar en la manga del supergigante la ventaja que había conseguido en el pasado martes en el eslalon, donde había sido segundo. Este gran éxito, en sus segundos Juegos, demuestran su valor y confirman su progresión con tan sólo 23 años después de una gran temporada en la Copa del Mundo donde finalizó como segundo de la clasificación general.

De este modo, Gorce y Ferrer se unen a Jon Santacana y Miguel Galindo en el medallero de Sochi, después de que estos llevasen ya dos preseas, el oro del descenso del sábado y la plata de ayer jueves en el eslalon, donde sus compañeros se habían caído, igualando ya el número de metales logrados hace cuatro años en Vancouver, todas gracias al donostiarra.

Gorce era el único representante español de la jornada, ya que el guipuzcoano y su guía no habían superado la manga de eslalon del martes, donde sus compatriotas habían brillado y se habían posicionado del mejor modo posible para asaltar su primer podio paralímpico con una óptima segunda plaza.

Sin embargo, tenía muy cerca al polaco Maciej Krezel y al eslovaco Radomir Dudas, pero finalmente ninguno de ellos fue amenaza en el 'Super-G', donde se mostró muy seguro, evitando los errores que le pudiesen costar caro, para firmar el tercer mejor tiempo y asegurarse el podio.

De todas maneras, no pudo defender su preciada segunda plaza porque el estadounidense Mark Bathum, de 55 años, realizó una sensacional bajada para quedarse con la plata, mientras que el oro fue para el ruso Valerii Redkozubov que supo gestionar su gran ventaja del eslalon para conquistar su segundo oro en Sochi tras el de jueves en la disciplina más técnica.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista