Durban y Ciudad del Cabo se postulan como candidatas
JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), 13 (EP/Reuters)
La Confederación de Deportes de Sudáfrica y el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC) han planificado una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, lo que supondría el primero en celebrarse en el continente africano, según informaron tras la clausura de la Copa del Mundo que finalizó el pasado domingo 11 de julio.
"La SASCOC anunció hoy que formalmente se encargará de supervisar una candidatura para los Juegos de 2020 y alentó a las ciudades potenciales para ser sedes olímpicas para que manifiesten su intención de participar en el proceso", afirmó el presidente sudafricano, Jacob Zuma.
Y es que el país sudafricano cuenta ahora con varios factores a su favor, como el éxito de la celebración del Mundial de fútbol, las nuevas infraestructuras y la amplia seguridad al haberse celebrado un evento de tales magnitudes sin ningún incidente grave.
De este modo, esta nueva candidatura sería la segunda de Sudáfrica tras la presentada para los Juegos Olímpicos de 2004, donde finalmente perdieron su oportunidad en detrimento de la seleccionada Atenas. Ahora, entre las principales ciudades interesadas para el evento en 2020, Durban y Ciudad del Cabo han sido las primeras en presentarse.