CALIFORNIA (ESTADOS UNIDOS), 19 (EP/Reuters)
La tenista rusa Nadia Petrova tiene como objetivo una medalla olímpica en los Juegos de Londres, pero insiste en que "no estará decepcionada" si no consigue hacerlo y ganar al menos una, aunque sospecha "que el país estaría molesto" ya que Rusia tiene una mentalidad ganadora.
"No voy a estar decepcionada si me voy de los Juegos Olímpicos sin una medalla, siempre y cuando doy mi mejor esfuerzo. Para mí la vida continúa. La mentalidad rusa indica que si vas a los Juegos tienes que ganar medallas y el fracaso no está permitido", expresó Petrova en declaraciones a 'Reuters' desde el Open de Carlsbad en California.
"En la Copa Federación tenemos la misma mentalidad. Los rusos somos muy duros con nosotros mismos y tenemos unas grandes expectativas, siempre queremos conseguir los máximos éxitos posibles en nuestra carrera", declaró la número 21 del mundo.
Rusia tiene una historia olímpica exitosa, ya que Elena Dementieva, Dinara Safina y Vera Zvonareva ganaron la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente en individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. "Estoy segura de que algo se dirá en la prensa si no ganamos, para ellos es difícil entender porque no se gana una medalla porque no entienden el esfuerzo y la dificultad que conlleva", subrayó.
"Estoy emocionada por ir a los Juegos de Londres, los de Pekín me los perdí por poco, pero ese año había 4 jugadoras entre las 10 mejores del mundo y fue normal", dijo Petrova, que está incluida en el equipo ruso junto a las tenistas Maria Sharapova, Zvonareva y Maria Kirilenko.
Mientras se estaban disputando los Juegos de Pekín, Petrova contó que estaba disputando un torneo en Cincinnati y viendo la competición por la televisión, y reconoció sentirse "frustada por no estar allí".
"Las 12 primeras jugadoras del ranking de la WTA son de diferentes países, cualquier país que quiera ganar tendrá que luchar. No tenemos nombres tan grandes como las estadounidenses Davenport, Capriati, Seles y las hermanas Williams", concluyó la rusa.