JJ.OO/Vela.- Alabau, cuarta en RS:X: "No tengo la sensación de que ayer perdiera la medalla"

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:22

QINGDAO (CHINA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La regatista sevillana Marina Alabau, que rozó las medallas en su debut en unos Juegos Olímpicos al terminar cuarta en RS:X femenino, reconoció que ya estaba "más relajada" después de que fuera una de las serias candidatas a medalla en esta cita olímpica en Qingdao.

"Estoy más relajada después de que todo haya acabado. No tengo la sensación de que ayer perdiera la medalla, porque hice todo lo que pude, quizá fue más antes de ayer", explicó la andaluza al término de la 'Medal Race' y después de haber estado a lo largo de la semana en puestos de podio de donde se cayó en los últimos días.

Marina Alabau, que se estrenaba en una cita olímpica, subrayó que acusó "que bajara el viento" en el campo de regatas de Qingdao. "Ha sido una lástima porque la primera salida ha sido nula y hemos tenido que volver a empezar de nuevo porque se han equivocado de bandera, ha sido cuando el viento ha empezado a bajar", relató.

Además, en la 'Medal Race' tuvo dos incidentes con la británica Bryony Shaw, que tampoco ayudaron. En la primera colisión Alabau, número 1 del ranking de la ISAF, tenía la preferencia de paso, pero los jueces, que juzgan la final en el mar, con juicio directo, no vieron nada, mientras que la segunda fue una preferencia de paso difícil de valorar, y el dictamen de los jueces obligó a la española a penalizarse con dos vueltas sobre sí misma, con lo que finalmente entró cuarta.

Por eso y tras lograr el diploma olímpico con tan sólo 22 años piensa en el futuro y en sus próximos compromisos. "Después de los Juegos, a ganar todas las regatas el próximo año y los siguientes, no me planteo mi futuro después de la vela porque tengo mucho tiempo por delante para ganar títulos", advirtió la sevillana, que quiere seguir mandando en el RS:X femenino.