MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado que "ha presentado a última hora de esta tarde" un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación con los hechos acaecidos en la última regata de la clase 49er de vela de los Juegos Olímpicos de Pekín.
De esta forma, el recurso interpuesto por el COE se une al presentado también por el Comité Olímpico Italiano (CONI). Estas protestas ante el máximo tribunal deportivo llegan después de que la ISAF rechazara en estos días los recursos presentados para cambiar el podio de 49er.
No hay que olvidar que las tripulaciones españolas e italianas presentaron estas protestas contra la acción de la tripulación danesa, que se llevó el oro, tras disputar la 'Medal Race' de la clase 49er con un barco croata después de que se hubiera roto el mástil y la vela mayor del suyo.
Así, los daneses Warrer e Ibsen lograron competir en la 'Medal Race' y terminaron séptimos, superando en varios puntos a la tripulación española formada por Iker Martínez y Xabi Fernández, que terminaron primeros y se tuvieron que conformar con la medalla de plata, tras comprobar sobre el mismo campo de regatas que sus rivales estaban compitiendo.
El jurado, que ya desestimó el recurso del Comité de Regatas por la irregularidad cometida por los daneses, se mostró firme en su decisión, considerando que no hubo error en su resolución, por lo que los daneses Warrer e Ibsen siguen siendo campeones olímpicos, decisión por la que los representantes españoles han decidido apelar de nuevo.
Además, desde el Comité Olímpico Español se informa que "no se pronunciarán sobre ninguna cuestión a este respecto, en tanto en cuanto el TAS no haga su pública su decisión".