MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegación española en el preolímpico de Kazán (Rusia) ha saldado con éxito su participación en la primera jornada, ya que Joel González y Brigit Yagüe han asegurado su presencia en los Juegos de Londres en las categorías de -58 kilos y -49 kilos, respectivamente.
El pabellón Ak Bars de la localidad rusa acogía la última prueba clasificatoria de Londres 2012 con presencia de 119 deportistas de 39 países en los dos tapices instalados, según informa la Federación Española de Taekwondo.
En la categoría de menos de 58 kilos, Joel González se vio exento de la ronda inicial como primer cabeza de serie y en su debut en el torneo se impuso por 9-6 al armenio Samvelyan Haykaz. El catalán aseguró su billete olímpico la batir posteriormente al moldavo Andrei Rotaru por 10-6.
Más sufrida fue la clasificación para Londres de Brigit Yagüe, ya que en su combate decisivo ante la rusa Kristina Kim se impuso gracias al punto de oro tras concluir con empate a cinco. Antes, había sumado sendas victorias abultadas ante la israelí Anna Mirkin (10-0) y la búlgara Ilillana Eneva (12-0).