Actualizado 18/08/2016 05:14 CET

Krzyzewski: "El viernes será otro gran partido con España"

Mike Krzyzewski
MIKE SEGAR / REUTERS

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, elogió a España, su rival el viernes por estar en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anticipando que como ya sucediera en las finales de Pekín y Londres será "otro gran partido".

"Preferiría hablar de España el jueves porque no he visto recientemente los partidos de 2008 y 2012, lo haré esta noche, partes de ellos. Sabemos quiénes son", expresó Krzyzewski tras la victoria ante Argentina en declaraciones recogidas por la web de la Federación Estadounidense.

'Coach K' recalcó que tienen "el máximo respeto" por los de Sergio Scariolo, advirtiendo que tienen "mucho talento". "Tuvimos grandes, grandes partidos con ellos y anticipamos que será otro más este viernes", sentenció.

Además, está advertido de la fortaleza interior de su rival, personificada en Pau Gasol. "La defensa interior no es sólo cosa de los hombres altos, es de todo el equipo. Hoy fue mejor porque fue mejor la defensa del perímetro", declaró.

Por su parte, Carmelo Anthony dejó claro que la actual campeona de Europa "es otro equipo duro". "No han estado jugando bien durante todo el torneo, pero lo intensificaron y ganaron a un equipo duro como Francia. Esto se va a poner más difícil a medida que avancemos, así que tenemos que estar preparados", afirmó.

"Tienen un poco de todo: tiradores, jugadores grandes, manejadores de balón y anotadores. Han jugado juntos durante un tiempo y tienen experiencia", admitió el alero Paul George.