Kushnir se cuelga el oro en freestyle aéreo

Publicado 17/02/2014 19:58:57CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El esquiador bielorruso Anton Kushnir consiguió la medalla de oro en la modalidad aérea de esquí 'freestyle', después de conseguir una puntuación de 134.50 en la final, 24.09 puntos más que el australiano David Morris, plata, y 39.46 por encima del chino Zongyang Jia, que finalizó la prueba como medalla de bronce.

Kusnhir constató de esta manera el dominio bielorruso en esta modalidad del esquí 'freestyle', ya que su compatriota Alla Tsuper consiguió el oro en la categoría femenina el pasado viernes. Kushnir se mantuvo en las posiciones de podio en las dos primeras rondas de la final y en la tercera hizo su mejor puntuación de toda la competición para conseguir el oro, una presea que supone su primera en unos Juegos olímpicos, tras el octavo puesto de Turín 2006 y el decimoquinto de Vancouver 2010.

Por detrás del esquiador del este de Europa quedaron el australiano David Morris, y el chino Jia que también pisaron por primera vez un cajón olímpico en la ciudad rusa. Morris fue de menos a más en la competición y el asiático se mantuvo en cabeza durante las tres sesiones de la final pero en la última hizo su peor puntuación del día, lo que le hizo tener que conformarse con el bronce.

--RESULTADOS:

1. Anton Kushnir (BLR) 134.50.

2. David Morris (AUS) 110.41

3. Zongyang Jia (CHN) 95.06

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    España vuelve a reinar en Europa tras derrotar a Rusia en la final

  2. 2

    Fallece el exjugador ACB y NBA Robert Archibald a los 39 años

  3. 3

    El Barça de Setién suspende su primer gran desafío

  4. 4

    Los 'Hispanos' defenderán su corona europea

  5. 5

    Barcelona-Leganés y Zaragoza-Real Madrid, duelos de octavos en la Copa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista