Laura Ester: "El oro sería espectacular"

Laura Ester waterpolo selección femenina Mundial Kazán
FINA
Actualizado: sábado, 6 agosto 2016 12:41

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La guardameta española del waterpolo femenino, Laura Ester, ha señalado que sería "espectacular" si consiguieran la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, pero que deben pensar en el "partido a partido" intentando dar "lo mejor" de ellas.

"Cuando vas a un campeonato, lo que quieres es ganar y más en unas olimpiadas. El oro sería espectacular, pero hay que ir pensando en cada partido, hacer las cosas bien y dar lo mejor de nosotras. Yo creo que lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho hasta ahora en los campeonatos, que no nos han ido nada mal. Si hacemos eso, podemos llegar muy lejos", declaró Laura Ester a Europa Press.

La catalana insistió en un año en el que no han "parado". "Sabemos que el objetivo era llegar a unos Juegos Olímpicos y evidentemente hemos luchado hasta el final y lo hemos conseguido. Llevamos un mes y medio de preparación muy dura físicamente para llegar al mejor nivel posible y más que somos unas de las selecciones más pequeñas, menos corpulentas y entonces teníamos que conseguir fuerza de alguna manera", añadió.

Por otro lado, Ester recalcó "la fortaleza" de los ocho equipos que competirán en waterpolo femenino en los Juegos de Río. "Los ochos equipos que estamos en las Olimpiadas son muy fuertes, quizá Brasil esté un poco por debajo del nivel, pero es la anfitriona y no se le puede menospreciar, van a dar la cara. Van a ser partidos muy duros, que se decidan por uno o dos goles y veremos a ver qué pasa", confesó.

A pesar de que su objetivo es el oro, ahora mismo "sólo" piensan en Estados Unidos, primer rival el próximo martes. El jueves jugarán contra Hungría y el sábado, contra China. "Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión y sobre todo queremos llegar a Río, ver la villa olímpica, ver la piscina y que llegue ya el día 9 para empezar a jugar", prosiguió la portera del Sabadell.

Ester señaló que la baja de Jennifer Pareja es "una decisión técnica" del seleccionador. "Él es el que decide si cree que es lo mejor para el equipo y nosotras nos hemos mantenido muy al margen. Hemos preparado los Juegos con la máxima ilusión de siempre y veo que podemos hacer grandes cosas", confesó.

Además, la jugadora del Sabadell recalcó en que están "muy tranquilas" respecto a los problemas que se ha hablado acercado de los Juegos. "Hemos hablado con los que ya están allí y están muy contentos, dicen que no es para tanto y que están bien. Son unas olimpiadas y nos daba igual que no hubiese agua caliente. Vamos a ir con más ganas aún y a disfrutarlo", finalizó.