Lissavetzky: "El COI nos ha dicho que somos muy profesionales"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:32

LAUSANA (SUIZA), 18 Jun. (EUROPA PRESS/Gaspar Díez) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, coincidió en que la candidatura de Madrid 2016 "sale muy reforzada" tras la presentación técnica que llevó a cabo ayer ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), y destacó que estos les dijeron que fueron "muy profesionales" en el turno de respuestas que les formularon tanto la víspera como esta mañana.

"El turno de preguntas es bastante positivo porque te da la posibilidad de ampliar el conocimiento de la candidatura. Nos han dicho que somos muy profesionales porque aprovechábamos las preguntas para añadir dos ó tres aspectos más. La candidatura ha alcanzado su máximo nivel de madurez", comentó hoy Jaime Lissavetzky a la prensa en el hotel Lausanne Palace de la ciudad suiza.

Lissavetzky desveló que "entre 50 y 60 miembros" del COI se han acercado esta mañana por el 'stand' de Madrid 2016 instalado en el hotel que alberga a la familia olímpica. "Éste era un trámite muy importante, la última gran prueba antes de Copenhague, donde será algo más solemne y las preguntas no serán tan detalladas. Y Madrid sale reforzada, sin duda", señaló.

A pesar de que quedan apenas cerca de tres meses y medio, el secretario de Estado para el Deporte prefiere no hacer pronósticos sobre la votación del COI en Copenhague, donde Madrid pugnará con Río de Janeiro, Tokio y Chicago por la edición de 2016 de los Juegos. "No es una votación dirigida por los Gobiernos, ni una decisión de Naciones Unidas, sino de un pequeño grupo de miembros que votan en función de lo que creen. Pero creo que no hay candidatura tan madura como la nuestra", subrayó.

Respecto al movimiento de oposición a los Juegos en Chicago, 'No Games 2016 Chicago', que se ha hecho presente en Lausana, Lissavetzky destacó el trabajo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y de su equipo porque, para él, en la capital ha existido un "consenso social" entre las diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales. "Y el proyecto es muy ajustado en temas como el Medio Ambiente. No ha habido agresión al Medio Ambiente", indicó.