Actualizado 05/08/2016 18:56 CET

Lozano: "Creo que uno de nuestros dos boxeadores se va a meter en las medallas"

Rafa Lozano
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de boxeo, Rafa Lozano, tiene claro que van "a por todas" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde España tendrá como representantes a Youba Sissokho y a Samuel Carmona, y cree que "uno de ellos" se colgará medalla, aunque avisa de que deben estar preparados para lo que significa competir en una cita de esta magnitud.

"Ya que vamos a los Juegos, vamos a por todas, a intentar subir al podio. Nuestros boxeadores se han enfrentado prácticamente a todos sus rivales y pienso que uno de ellos se va a meter en las medallas", expresó Rafa Lozano a Europa Press antes de partir hacia Brasil.

El doble medallista olímpico asegura que tanto Youba Sissokho como Samuel Carmona tienen "características diferentes", pero que ambos cuentan "con opciones de verdad". "Sissoko es más técnico, muy analítico, tiene una definición de cada rival porque es más veterano y sabe boxear en todas las distancias, es más completo", analizó.

"Samuel es más joven, más inexperto, boxea con mucho corazón y lo basa todo en su fortaleza física y no tienen complejos con ningún rival", indicó sobre el tinerfeño Carmona, que debutará este sábado en la cita.

Lozano tiene en su palmarés el bronce de Atlanta'96 y la plata de Sydney 2000. "Todos me dicen que si les transmito a ellos la experiencia de estar en unos Juegos porque estuve en tres y que si les estoy orientando porque son realmente diferente a cualquier cosa, alberga a todos los deportes y es una experiencia grandísima. Si eres un gran competidor no te afecta, pero si no, te puede llegar a mermar un poco", advirtió.

El andaluz recordó que el boxeo olímpico es "en abierto" y que el tema de la puntuación "lo están profesionalizando mucho", pero dejó claro que el "directo sigue siendo el directo, el gancho sigue siendo el gancho y la defensa sigue siendo la misma". "Cambia mucho ahora por las nuevas tendencias de la preparación física que como no te actualices te quedas un poco descolgado, pero la técnica sigue siendo la misma", sentenció.