Actualizado 18/08/2016 05:53 CET

Ludwig y Walkenhorst silencian Copacabana con el oro en voley playa

Ludwig y Walkenhorst, campeonas olímpicas en Río 2016
PAVEL LEBEDA

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pareja alemana compuesta por Laura Ludwig y Kira Walkenhorst frustró a la ruidosa afición de Copacabana al conquistar la medalla de oro en el voley playa femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar a las brasileñas Agatha y Bárbara por un contundente 2-0 (21-18 y 21-14).

Las germanas, invictas en la competición, firmaron un gran partido y apenas dieron opciones a sus rivales, que encajaron su segunda derrota tras la que les endosaron las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo.

El primer parcial fue bastante igualado, pero Ludwig y Walkenhorst se despegaron en el tramo decisivo y supieron aguantar la presión ambiental para ponerse por delante. En el segundo, comenzaron muy fuertes y se pusieron seis arriba, ventaja que supieron administrar y mantener para dejar a las actuales campeonas del mundo sin el oro.

Por otro lado, la medalla de bronce fue para la pareja estadounidense formada por Kerri Walsh y April Ross, que también dejó sin premio a las locales Talita y Larissa, a las que remontaron para ganar por 17-21, 21-17 y 15-9. De este modo, Walsh sumó su cuarta medalla olímpica, aunque las tres anteriores eran de oro con Misty May Treanor como compañera.