Marta Pérez durante los Juegos Olímpicos de Tokio - Yoann Cambefort/Marti Media//AFP7/Europa Press
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La atleta española Marta Pérez estuvo cerca de conseguir un valioso diploma en la final de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde acabó en la novena posición y con nueva mejor marca personal (4:00.12), en una carrera con exhibición de la keniata Faith Kipyegon, que arruinó el segundo oro de la neerlandesa Sifan Hassan.
La medionfondista soriana no estaba entre las candidatas a un podio que se presentaba muy caro y que elevó su precio nada más darse el pistoletazo de salida, con una Sifan Hassan que decidió que se corriese muy rápido desde el inicio.
Pero la española supo mantenerse bien y se quedó en el segundo grupo que pelearía en la última vuelta por los diplomas. Pérez peleó hasta el final en la última recta, pero no pudo superar a la japonesa por 17 centésimas. Sin embargo, su marca, 4:00.12, significa que en Tokio ha bajado en más de cuatro segundos el registro con el que llegaba a la capital japonesa (4:04.88).
En la pelea por las medallas, la batalla estuvo en todo momento entre Kipyegon, Hassan y la británica Laura Muir. Las tres entraron en los 200 metros finales como las candidatas, momento en el que la keniata realizó un cambio de ritmo demoledor que acabó con las opciones de la neerlandesa, que tampoco pudo contener a una valiente Muir. Kipyegon reeditó su medalla de oro de hace cinco años con un tiempo de 3:53.11, nuevo récord olímpico, por delante de Muir (3:54.50) y Hassan (3:55.86).