Publicado 07/08/2021 14:23CET

Mechaal, quinto en la final olímpica del 'milqui' más rápida de la historia

El atleta español Adel Mechaal en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El atleta español Adel Mechaal en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. - COE

   El noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico con récord de Europa, por delante del campeón del mundo Cheruiyot

   Fontes fue decimotercero y último en su debut en unos Juegos

   MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los atletas españoles Adel Mechaal e Ignacio Fontes García han concluido quinto y decimotercero en la final de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputada en el Estadio Olímpico de Tokio y en la que el noruego Jakob Ingebrigtsen se colgó la medalla de oro con 3:28.32, recórd olímpico y de Europa.

   La medalla de plata fue para el keniata Timothy Cheruiyot, con 3:29.01, y el bronce para el británico Josh Kerr, con 3:29.05. Mechaal logró el diploma con su mejor marca personal (3:30.77) y Fontes, campeón de Europa sub-23, fue el decicimotercero y último de la final, con 3:38.56.

   Un valiente Fontes tomó la cuerda de la pista del estadio olímpico en el inicio de la que sería la final olímpica más rápida de la historia, con los cuatro primeros clasificados por debajo de los 3:30 y en la que el campeón del mundo Cheruiyot tensó el ritmo desde una primera vuelta a ritmo de mitin (56.2).

   El 1:52 con el que se 'voló' en los 800 metros confirmó que la carrera sería rápida y que el oro sería un pulso entre el noruego, que se forjó siguiendo el espartano régimen de su padre y que con 10 años ya corría 120 kilómetros semanales, y Cheruiyot, mientras Mechaal remontaba posiciones en un grupo enfilado.

   El español pasó sexto al toque de campana de la última vuelta y aún pudo mejorar un puesto más para lograr el diploma olímpico, quinto, y se quedó a un segundo y medio del podio con su mejor registro de siempre, 3:30.77, mejorando los 3:32 de las semifinales.

   Por su parte, Ignacio Fontes en su debut olímpico fue cediendo puestos desde la primera vuelta y concluyó el último de los finalistas en una carrera frenética, en la despedida de la actuación española en la pista -a falta del maratón de este domingo-, con un saldo del bronce de Peleteiro, y 9 diplomas, cuatro cuartos puestos, dos quintos, dos sextos y el octavo de Katir en los 5.000.

Para leer más