Publicado 06/08/2021 17:39CET

México arrebata el bronce a Japón (3-1) y recupera su sitio en el podio

Los jugadores mexicano celebran el bronce manteando a su entrenador Jaime Lozano
Los jugadores mexicano celebran el bronce manteando a su entrenador Jaime Lozano - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Press W / DPA

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección mexicana de fútbol olímpica derrotó este viernes (3-1) a Japón, anfitriona de los Juegos, en el partido por la medalla de bronce disputado en el estadio de Saitama, que permite a la 'Tri' regresar al podio olímpico casi una década después de su oro en Londres 2012.

Los pupilos de Jaime Lozano fueron muy superiores a Japón, víctima de España en semifinales, y no dieron pie a una posible sorpresa, como en la fase de grupos cuando perdieron con los nipones. Esta vez el duelo estaba listo para sentencia a los 22 minutos con goles de Francisco Córdova, de penalti, y Johan Vásquez.

En la segunda parte, a media hora para el fina, Ernesto Vega completó la fiesta mexicana, asistido por Córdova -que firmó un partido de ensueño, al igual que el bético Diego Lainez- antes de que los 'locales' maquillasen el marcador con el 3-1 final obra de Kaoru Mitoma a pase del madridista Takefusa Kubo.

Para leer más